Descarga Freenet: compartir archivos anónimamente, navegar, publicar y discutir en foros sin temor de censura


Freenet es software libre el cual te permite compartir archivos anónimamente, navegar y publicar "freesites" (sitios web accesible solamente mediante Freenet) y discutir en foros, sin temor de censura. Freenet es descentralizada para hacerla menos vulnerable a ataques, y si es usada en modo "darknet", dónde los usuarios conectan solamente con sus pares, es muy difícil de detectar.


Las comunicaciones por los nodos Freenet están cifradas y son dirigidas a través de otros nodos para hacer extremadamente difícil de determinar quién está solicitando la información y cual es su contenido.

Los usuarios contribuyen a la red proporcionando ancho de banda y una porción de su disco rígido (llamado el "almacén de datos") para almacenar archivos. Los archivos son automáticamente mantenidos o borrados dependiendo de cuán populares son, con los menos populares siendo descartados para hacer lugar para contenidos nuevos o más populares. Los archivos están cifrados, así generalmente el usuario no puede descubrir fácilmente qué hay en su almacén de datos, y no puede ser responsable de ellos. Foros, Sitios web y funcionalidades de búsqueda, son todas construidas sobre este almacén de datos.

Freenet ha sido descargado más de 2 millones de veces desde que el proyecto se inició, y usada para la distribución de información censurada por todo el mundo incluyendo países como China y el Medio Este.

Ideas y conceptos iniciados en Freenet han tenido significativo impacto en el mundo académico. Nuestro artículo del año 2000 "Freenet: Un Sistema de Almacenamiento y Recuperación de Información Anónima Distribuida" fue el artículo científico de computación mas citado del 2000 de acuerdo a Citeseer, y Freenet también ha inspirado artículos en los ámbitos de leyes y filosofía. Ian Clarke, el creador de Freenet y coordinador de proyecto, fue elegido como uno de los 100 más innovadores de2003 por la revista Technology Review del MIT.



Un desarrollo reciente importante, el cual muy pocas otras redes tienen, es la "darknet": Solo conectando personas que ellos conocen, los usuarios pueden reducir grandemente su vulnerabilidad, y así aún conectar a una red global a través de los amigos de sus amigos de sus amigos y así siguiendo. Esto posibilita a la gente a usar Freenet aún en lugares donde Freenet pueda ser ilegal, haciendo muy difícil para los gobiernos bloquearla, y no confiar en la tecnología de tunneling hacia el "mundo libre".


- ENLACE Descarga Freenet y comienza tu experiencia en Internet

Requerimientos de Hardware

Generalmente un procesador de 1GHz y 1GB de RAM debería estar bien. Freenet correrá en sistemas más pequeños, pero usa al menos 128MB de RAM, asi que a menos que el sistema no haga otra cosa se arrastrará con menos de 512MB. Sin embargo, el procesador es menos problemático, se sabe de gente que ha ejecutado en un 400MHz Pentium 2 o ATOM, aunque las descargas y la navegacion serán lentas.

Freenet usará una porción de tu disco rígido para almacenar datos, puedes configurar esto para cualquier tamaño desde 100MB en adelante, pero recomendamos al menos 1GB. Freenet usa espacio en disco para tus descargas. El uso de memoria de Freenet es aproximadamente 192MB + 1MB por cada 2GB de datos almacenados.

En Windows 64-bit, instalaremos una Java Virtual Machine de 32-bit a causa de limitaciones en el Java Service Wrapper. Este no se auto actualizará a si mismo necesariamente, quizas necesites actualizarlo ocacionalmente.

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com