Chromium OS: Google Chrome como sistema operativo



Chromium OS utiliza las pestañas de las páginas, las mismas que están incluidas en el reconocido navegador Google Chrome, para abrir las aplicaciones web. Chromium OS proporciona un reloj, indicador de batería y el indicador de estado de la red.

La combinación de teclas Ctrl+Alt+/ cambia a una superposición de teclado, que muestra la función de todas las combinaciones de teclas utilizadas en Chromium OS, incluyendo tareas y gestores de memoria también encontradas en el navegador web Google Chrome, y una interfaz de línea de comandos que acepta los comandos comunes de Linux.

Si tienes una PC con pocos recursos o quieres probarlo en tu netbook o laptop antigüa, este sistema es ligero y consume pocos recursos. Dale un uso a tu viejo equipo: navega en Internet, escribe en un procesador de texto o en planillas de cálculo, etc.

¿Pequeños en tu hogar? Aprovecha para que jueguen en Facebook desde tu computadora con pocos recursos, sin comprometer información ni desgastar su nuevo equipo.


- ENLACE Descarga Chromium OS Vanilla Build 4028 (versiones para USB/VMWare/VirtualBox)

Tenga en cuenta que Flash/MP3/PDF no son compatibles ya que estos requieren plugins o codecs con una licencia propietaria para poder ser distribuido junto al sistema operativo. Por eso mismo tampoco se pueden instalar.

HTML5 es totalmente compatible, lo que te permite disfrutar de lo mejor que la web tiene para ofrecer.