Leaf Network: red virtual para compartir archivos y aplicaciones


La filosofía de este programa está basada en la creciente cantidad de dispositivos con acceso a Internet en manos de los usuarios (computadoras de escritorio, netbooks, notebooks, tablets, smartphones, media centers, etc.) y la necesidad de compartir información entre ellos y también con familiares, amigos y colegas de trabajo.

Lo que hace Leaf Network es permitirle al usuario la creación de una red privada desde donde puede compartir por medio de Internet todos los recursos con otros usuarios registrados: archivos y carpetas, aplicaciones y dispositivos de hardware.

Los creadores del programa ponen como ejemplo la posibilidad de compartir una consola de juegos como la Xbox para que los integrantes de la red puedan acceder como si estuvieran conectados dentro de una red local. También se pueden conectar discos portátiles, cámaras digitales y toda clase de dispositivos de almacenamiento, y así compartir los archivos guardados en ellos. Por supuesto, el sistema permite crear permisos para que el usuario decida quién tendrá acceso a los datos.

¿Cómo instalar y configurar el programa en la computadora?

1º - Descargar e instalar la versión más reciente de Leaf Network (descargar gratis). El archivo pesa menos de 3 MB.

2º - Crea una cuenta: luego de instalarlo en tu PC, deberás crear una nueva cuenta en el sistema seleccionando Create an account en el sitio oficial del Leaf y luego ingresar algunos datos, incluyendo usuario y clave.

3º - A continuación accede al sistema seleccionando en el recuadro Already a member?. Deberá escribir usuario y clave para ser identificado.

4º - ¡Ya está todo listo! Es posible crear redes y agregar contactos con los que compartir archivos y aplicaciones. Esto se hace desde las opciones Create network para generar la red y Add member para agregar miembros o terminales de la red.

ENLACE - Descarga tu Leaf Network y crea tu propia red virtual

Más info en La Gaceta

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com