Unreal Engine 3 gratis


Unreal Engine es un motor de juego de PC y consolas creados por la compañía Epic Games. Implementado inicialmente en el shooter en primera persona Unreal en 1998, siendo la base de muchos juegos desde entonces. También se ha utilizado en otros géneros como el rol y juegos de perspectiva en tercera persona. Esta escrito en C++, siendo compatible con varias plataformas como PC (Microsoft Windows, GNU/Linux), Apple Macintosh (Mac OS, Mac OS X) y la mayoría de consolas (Dreamcast, Gamecube, Wii, Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3).

Unreal Engine también ofrece varias herramientas adicionales de gran ayuda para diseñadores y artistas. La última versión de este motor es el Unreal Engine 3, esta diseñado para la tecnología:
  • DirectX 9 de Microsoft (para las plataformas Windows XP/Windows Vista de 32/64-bit y Xbox 360)
  • DirectX 10 (para plataformas Windows Vista 32/64-bit)
  • OpenGL (para plataformas Linux, Mac OS X de 32/64-bit y PlayStation 3).

El Unreal Engine 3 aparece en 2006, diseñado para PCs con soporte DirectX 9/10, Xbox 360 y PlayStation 3. Su motor reescrito soporta técnicas avanzadas como HDRR, normal mapping y sombras dinámicas. Incluyendo componentes para herramientas complementarias al igual que las anteriores versiones del motor. Se sustituye a Karma por PhysX de Ageia (posteriormente adquirido por NVIDIA), y FaceFX se incluye además para generar animaciones faciales. Epic utilizó esta versión del motor para el videojuego Gears of War y Unreal Tournament 3, posteriormente utilizando una versión mejorada para Gears of War 2.

El Unreal Engine 3 además se aplica en sectores no relacionados con los videojuegos como simulación de construcciones, simuladores de conducción, previsualización de películas y generación de terrenos.

Epic Games destaca que dicho kit (UDK por Unreal Development Kit) incluye las últimas novedades incorporadas en él, algunas de las cuales aún no han aparecido en ningún juego comercial. Además, se comprometen a actualizar periódicamente dicho kit de desarrollo. Con el kit, se puede empezar a programar ya para el aclamado Unreal Engine 3, y diseñar contenidos con el completo Unreal Editor y otras herramientas incluidas.

Mark Rein, vicepresidente de Epic, ha comentado: “Estoy ilusionado con las posibilidades que el Unreal Development Kit abre para los que quieren entrar en el negocio de los juegos pero no han tenido los medios necesarios para comprar una tecnología y unas herramientas de primera fila como las nuestras. UDK es el Unreal Engine 3, que se ha usado para crear juegos en una gran variedad de géneros y en simulaciones militares, paseos virtuales en 3D, películas de animación y otras cosas. La imaginación es el único límite para los usuarios.”

Descarga Unreal Engine 3 (gratuito para uso no comercial o educativo)

Fuentes informativas: Wikipedia / Meristation

No hay comentarios:

Mi Ping en TotalPing.com