VLC Media Player


VLC media player (inicialmente VideoLAN Client) es un reproductor multimedia del proyecto VideoLAN; es un software libre distribuido bajo la licencia GPL. Soporta muchos códecs de audio y video, así como diferentes tipos de archivos, además de DVD, VCD y varios protocolos streaming.

También puede ser utilizado como servidor en unicast o multicast, en IPv4 o IPv6, en una red de banda ancha. Utiliza la biblioteca códec libavcodec del proyecto FFmpeg para manejar los muchos formatos que soporta, y emplea la biblioteca de descifrado DVD libdvdcss para poder reproducir los DVD cifrados. Además VLC tiene soporte para Video4Linux.

Es uno de los reproductores más independientes, en cuanto a plataforma se refiere, con versiones para GNU/Linux, Microsoft Windows, Mac OS X, BeOS, BSD, Pocket PC, Solaris.

En Windows, GNU/Linux, y algunas otras plataformas, VLC incluye un plug-in Mozilla, que permite ver algunos archivos Quicktime y Windows Media en las webs sin tener que utilizar un reproductor de Microsoft o Apple. También se pueden ver videos de YouTube.

Descarga ya mismo tu VLC Media Player

No hay comentarios: